Gobierno de Alfredo Stroessner Matiauda.

El Régimen Dictatorial de Alfredo Stroessner Matiauda comenzó el 15 de agosto de 1954, con el derrocamiento de Federico Chávez, Presidente en aquel entonces, el 04 de mayo de 1954. Fue reelegido en 8 legislaturas, en elecciones fraudulentas, siendo el único candidato: 1958, 1963, 1968, 1973, 1978, ,1983 y en 1988. Fue el gobernante en el poder durante más tiempo un país latinoamericano, después de Fidel Castro.
Al termino de la Guerra Fría, el Stroessner encontró innumerables apoyos económicos, especialmente, del extranjero que fortalecieron su régimen, por una parte por los Estados Unidos y de institutos como el AID y el BID para obras, todo esto para una lucha contra la Corriente Comunismo.
Este era el modo en el cual recibía numerosos aportes monetarios para el desarrollo de obras, puentes, edificios, etc. Para ello, el dictador formo en el Paraguay El Grupo de Acción Anticomunista (GAA).
Este tuvo a su cargo la supresión de simpatizantes a este movimiento, estuvo liderado por J. Eugenio Jacquet, Modesto Esquivel y otros; este grupo internacional contaba con un capital de más de diez mil millones de dólares distribuidos por todo el mundo.
Desde los primeros momentos de la dictadura, estuvo siempre acompañado de personas de su confianza.
Aparte de los diez hombres que conformaban el gabinete ministerial, tenia personas en los lugares estratégicos de su gobierno, como las Fuerzas Armadas, la cual él pertenecía con la jerarquía de General de Ejercito, y también la Policía Nacional, para el manejo del gobierno del país.
Dentro de estos, existían los denominados “Leales” existía un grupo de cuatro personas denominadas “El cuatrinomio de Oro” que era una agrupación de personas fieles al stronismo, integrado por personas de confianza del gobernante:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cuatrinomio de Oro

Personas que estuvieron junto al Dictador Atroessner en el PODER