El cuatrinomio de Oro

· Sabino Augusto Montanaro: Ministro del Interior (MI), desde la década de los 60 hasta la caída del régimen en 1989. Primero fue ministro de Justicia, luego reemplazado. Era presidente de la Junta de Gobierno cuando el golpe, en 1989.
Luego de la caída se comprobó que sus propiedades ascendían a 1.931.880.000 guaraníes, los bienes embargados ascendían a 113.000.000 de guaraníes. Al instante en que ocurrió el derrocamiento se asiló en el consulado de Honduras, país donde reside hasta hoy día. Desarrollo un giro inesperado a su vida al convertirse en pastor protestante. Hace 17 años que esta fuera del Paraguay.
· Adán Godoy Jiménez: Ministro de Salud Pública (MSPBS), desde 1979, dirigente colorado desde la época de la juventud.
Apresado y condenado luego del golpe, fue procesado por un importante desvío de fondos estatales, por la construcción de hospitales inexistentes en el país.
En el juicio se demostró que poseía 33 fincas en el Paraguay, además de apartamentos en Corrientes y Camboriú. Soportó una leve condena.
Ahora reside en Asunción hacia Molas López. Y no forma parte de ningún sector político.
· J. Eugenio Jacquet: Ministro de Justicia y Trabajo (MJT), en la última época de la dictadura. Tenía título de agrónomo, como también un diploma de detective privado, obtenido por correspondencia. Integro el Grupo de Acción Anticomunismo (GAA).
El golpe le tomó estando en Venezuela, a su regreso lo apresaron y procesaron con un corta condena.
Fue uno de los ministros más jóvenes. Actualmente es jubilado y reside en la ciudad de Luque.
· Mario Abdo Benítez. Secretario Privado del Presidente. Era una de las cabezas del cuatrinomio militante-stronista. A pesar de su poco desarrollo en el área intelectual, era un eficaz delegado de órdenes y gestor de favores. Fue director partidario en el término del periodo estronista. Termino procesado y preso tras el golpe de 1989.
Los cuatro hombres citados también encabezaron la lista de la militancia stronista para las elecciones de la Junta de Gobierno de agosto de 1987.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Personas que estuvieron junto al Dictador Atroessner en el PODER