Personas que estuvieron junto al Dictador Atroessner en el PODER

Juan Antonio Cáceres. Ministro de Obras Públicas (MOPC), tras el golpe su primer gesto fue entregar a Rodríguez la cuenta bancaria en la que se depositaba el importe de lo recaudado como peaje en las rutas del país.
Fue de igual modo acusado de enriquecimiento ilícito y de malversar los fondos públicos. Ahora se encuentra fallecido.
Ezequiel González Alsina. Fue unos de los defensores ideológicos del gobierno de la dictadura. Director permanente del vocero oficial Colorado, el Diario Patria y se encargo de redactar los discursos a Stroessner.
Integro la Cámara de Senadores durante varios periodos hasta 1989. Como también formo parte del Gabinete.
Murió luego del golpe, de una enfermedad, que se complicó por su avanzada edad.
Su hija Carola González Alsina se postuló como precandidata a Intendente de Asunción en las internas municipales del Partido Colorado, que se realizó el 16 de julio de 2006, por el movimiento liderado por Alfredo "Goli" Stroessner, nieto preferido del Dictador Alfredo Stroessner.
General Benito Guanes Serrano: Fue jefe de Inteligencia Militar. Desde la década del 70 estaba encargado de dicha área y fue uno de los más activos y sostenedores del Operativo Cóndor. Ya falleció.
Otros como, Carlos Ortiz Ramírez, Ministro de Educación y Culto, en la década del 80 en sustitución de Raúl Peña.
Fue procesado por malversación de fondos, cumplió una leve condena y salio en libertad sin devolver un solo guaraní al estado.
Actualmente reside en Curuguaty, trabajando en el campo.
Si bien no es oriundo de ahí se marchó para allá hace algunos años luego de abandonar la prisión.
German Martínez. Ministro de Defensa, ocupo la cartera en lugar de Marcial Samaniego. Era un militar de confianza de Stroessner que se vinculaba mucho con el mundo deportivo, era olimpista.
Esta casado con una de los Vierci, es padre de German Martinez Vierci.
Rodney Elpidio Acevedo. Ministro de Relaciones Exteriores, nombrado canciller en 1988, estuvo escasos meses al frente del ministerio.
Es un jurista de reconocida trayectoria, que después de dejar el cargo, sigue residiendo en Asunción.
Hernando Bertoni. Ingeniero agrónomo, fue nombrado ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en reemplazo de Ezequiel González Alsina, desde el 10 de junio de 1968.
Tras la caída de Stroessner fue el único que paso a integrar el gabinete del general Andrés Rodríguez.
Cesar Barrientos. Ministro de Hacienda, gozaba de la gran confianza del dictador, primero fue ministro de Industria y Comercio, luego de Hacienda.
Fue ministro por tiempo record de 32 años. Se retiro de la cartera poco antes del golpe. Era abuelo del corredor de automóviles Marcos Galanti.
Delfín Ugarte Centurión. Ministro de Industria y Comercio (MIC). Se lo pillo con varias cuentas secretas en bancos Suizos. Devolvió al Estado unos 5 millones de dólares, luego se radico en Argentina.
Esta viviendo en Buenos Aires, nunca mas se lo volvió a ver, luego de que estuviera preso por dos años tras el derrocamiento de Stroesnner.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cuatrinomio de Oro

Gobierno de Alfredo Stroessner Matiauda.